viernes, 8 de diciembre de 2017

La Importancia del Emprendimiento-Vicauce

LA IMPORTANCIA DEL EMPRENDIMIENTO


El emprendimiento por medio de las ideas, las oportunidades están ahí, esperando ser capturadas, esperando ser descubiertas y aplicadas.

La Importancia del Emprendimiento

Y si están “ahí” significa que están disponibles a todo el mundo  pero no cualquiera accede a las ideas, oportunidades y dinero porque se necesita algunas cualidades como visión, coraje, templanza, autoestima, aceptación del fracaso, optimismo,  intuición, conocimientos, espíritu apasionado, gusto por la adrenalina, etc.
Si un sueldo le da seguridad, emprender será para usted como jugar a la ruleta rusa, hay que tener una personalidad fuerte para enfrentarse a lo desconocido, salir de la zona de confort, creer que se puede y construir algo desde la nada.


De niños estamos puros y descontaminados de prejuicios pero a medida que crecemos  los mayores nos han llenado de “No”: “no se puede”, “no lo hagas”, “no toques”, “no confíes en extraños” “no”, “no”, no”,  etc.
Y así vamos logrando colmar de miedos al emprendedor que hay en cada chico, seguramente, cuando crezcan sus deseos de independencia y por tanto de ser libres financieramente,  corren riesgo de frustrarse por exceso de temores.
Un buen consejo es siempre pedir consejo a los expertos (quienes han sido y continúan siendo exitosos en el emprendimiento), algo vital pero que la mayoría no hace; en cambio, lo que sí muchos hacen es prestar oídos a personas que, aunque bien intencionadas, responden más desde el afecto que desde la experiencia emprendedora, logrando transmitirnos sus propios miedos y desconfianza.
Por eso, si tienes un sueño de emprendimiento, una idea en tu empresa  o actividad, ADELANTE!!!!  NO LA ABANDONES siguiendo  las  palabras de otros que nunca se han arriesgado a salir de su zona de confort.
Si alguien te dice que con Internet no se hace dinero, que se lo diga a la gente de Google o Facebook; que no vale la pena innovar porque ya hay de todo, que se lo diga a la gente de Apple;  que dejes de soñar y te busques un empleo, que se lo diga a la gente de Walt Disney; que siendo emprendedor no logras la libertad e  independencia financiera, YO te puedo mencionar cientos de personas que lo han logrado.
Emprender es para cualquiera, pero no cualquiera puede emprender. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario